Se trata de la primera entidad financiera en incorporarse a H2CYL.
Como ya hicieron en otros tiempos, con el despliegue de la eólica y otras energías renovables, Cajaviva y Fundación Caja Rural apoyan de manera decidida las iniciativas que tienen como objetivo el desarrollo sostenible de nuestro entorno aprovechando el potencial y los recursos propios que nos rodean.
En palabras de su director general, Ramón Sobremonte, las empresas tienen que avanzar hacia la sostenibilidad.
Cajaviva y Castilla y León. Nuestra región puede tener un papel más que destacado en ese proceso por su enorme capacidad en el campo de las energías renovables. De hecho, la apuesta que se ha hecho en Castilla y León por la generación de energía eólica y fotovoltaica en los últimos años la ha convertido en una de las comunidades autónomas españolas con más potencial en este sentido.
De la mano de empresas que son punta de lanza en la investigación y desarrollo de esta tecnología, así como de instituciones comprometidas con el futuro de la región, Cajaviva y Fundación Caja Rural dan un paso adelante como entidad arraigada en el territorio. Con ello hacen suyos los objetivos de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno con los que busca contribuir a la reducción del nivel de emisiones del CO2, para favorecer así la sostenibilidad, la independencia energética y la neutralidad climática en 2050.
Con esta adhesión a H2CYL Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, Cajaviva y Fundación Caja Rural se convierten en un socio estratégico importante por su conocimiento del entorno, del tejido industrial de su área de influencia y de las personas que lo conforman, así como de las necesidades y las oportunidades que demandan.