Reunión de los responsables de Valles de Hidrógeno a nivel nacional.

foto

El pasado 7 de Marzo, coincidiendo con la celebración de la European Hidrogen Energy Conference en Bilbao, los responsables de los distintos de Valles del Hidrógeno que se están desarrollando en el Estado, han visitaron las instalaciones de Petronor.

Esta reunión ha permitido que los asistentes puedan compartir sus buenas prácticas.

Junto a Jose Ignacio Zudaire, Manu Núñez y Asier Madariaga, la visita ha contado con la asistencia de miembros del Valle del Hidrógeno de Catalunya, de Aragón, de Asturias, de Murcia, de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, de Vahia2030 (Alicante), del Clan Tecnológica (Andalucía), de BP Energía España (Valencia), de la Asociación Gallega del Hidrógeno, del Cluster, del EVE y de la Asociación de la Industria Navarra.

Los miembros de los valles, además, han aprovechado para visitar el electrolizador que, desde el pasado mes de octubre, está en marcha en la refinería.

 

Cabe destacar que desde H2CYL, se considera fundamental el despliegue del modelo de Valles de Hidrógeno previo a las futuras infraestructuras que los conecten entre sí, como herramienta para facilitar el consumo, desplegar los primeros proyectos de generación y permitir el desarrollo y escalado de la tecnología.

A nivel Castilla y León, son evidentes las oportunidades de despliegue de Valles de Hidrógeno en tres zonas geográficas, El Bierzo – La Robla – León, el eje Valladolid – Palencia y Burgos.

Artículos relacionados