Iberdrola es el primer productor eólico y la utility integrada 100% más grande de Europa.
Con una capitalización bursatil de 70.000 millones de euros, cuenta con 39 GW de capacidad renovable instalada ( Octubre 2022) y cuenta con más de 34,4 millones de clientes.
Cuenta con presencia global en los 5 continentes, siendo el productor lider eólico de Reino Unido y de toda la Eurozona.
La transición energética comenzó en Iberdrola hace 20 años, en su firme apuesta por las energías renovables. Actualmente, ofrece un amplio portafolio a sus clientes para lograr la descarbonización del sector eléctrico, incorporando tanto las redes inteligentes, el almacenamiento de energía, el hidrógeno y la movilidad eléctrica.
En su apuesta por el hidrógeno, apuesta por la instalación de más de 3 GW de electrólisis antes de 2030, con un 40% de estos proyectos, dentro de España.
Además de su apuesta por la producción de hidrógeno, apuesta por el uso de este para la producción de derivados como el amoniaco y el metanol libres de emisiones, como base para la industria de los fertilizantes, de la industria química y de la movilidad y las refinerías.